El collar que traduce lo que quiere decir tu gato

Desde los albores del tiempo, los gatos siempre han estado rodeados de un halo de misterio, esas criaturas distantes cuyos pensamientos internos parecen inescrutables… ¿Qué darías por saber lo que está pensado tu gato cuando se para frente a ti y te mira de esa manera tan extraña?

Pues ahora es posible dejar de hacernos este tipo de preguntas ya que una empresa ha decidido desarrollar un collar  para averiguar las tentaciones del gato.  Este collar de gato le permite a tu felino hablar con voz humana lo que se traduce en que finalmente podrás entender exactamente lo que está tratando de decirte tu gato.

El collar llamado Catterbox ha sido creado por la agencia de publicidad de Londres Adam & Eve DDB y  contiene un micrófono, un altavoz, tecnología Bluetooth y Wi-Fi. Lo que hace es capturar maullidos de los gatos y los traduce al habla humana que pueden o no ajustarse a la realidad que está tratando de decirte el gato. El Catterbox es fruto del trabajo duro de Temptations Lab, una corriente de trabajo de investigación científica dedicada al futuro. El aparato está recubierto de goma para la comodidad del gato y viene en cuatro colores.

El prototipo ha sido lanzado en los EE.UU. y Nueva Zelanda.

“Estamos fascinados por los gatos, por lo que nos propusimos una misión para llegar a conocerlos mejor”, dice el director de marca global de Temptations Lab Pete Simmons. “A través de la investigación, hemos aprendido que el maullido de un gato adulto es su manera de comunicarse con los seres humanos y, mediante la inversión en este dispositivo prototipo, podemos empezar a mejorar el entendimiento entre los gatos y los humanos por primera vez. En Temptations Lab queríamos ir un paso más allá”.

“Los gatos son a menudo percibidos como animales muy difíciles de conocer, animales domésticos independientes, por lo que en Temptations Lab quisimos encontrar formas innovadoras para conectar aún más a un gato y a su  propietario.”.