El hamster que hace piruetas

Los hámster son unos animales de lo más divertidos como habéis podido apreciar en este video del hamster que hace piruetas, pero ¿Qué más características poseen estos roedores?

El hamster que hace piruetas es increíble pero, ¿Que más habilidades tienen estos roedores?

Los hámsters son seres crepusculares.

Esto significa que los hámsters no son diurnos (activos durante el día, como los humanos), o nocturna (activos durante la noche, como los búhos), sino más bien “crepusculares”, que significa que son más activos durante las horas del crepúsculo.

El mayor hámster puede crecer hasta 13 pulgadas (33cm) de largo.

Un tipo de hámster llamado el hámster europeo es la mayor de las especies de hámster. Pueden crecer hasta 33 centímetros de largo.

El tipo más pequeño de hámster es sólo de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de largo

Los hámsteres enanos llamados Roborovski son el tipo más pequeño de hámster. Estos  pueden crecer hasta un mínimo de 2 pulgadas de largo.

Los hámsters pueden almacenar los alimentos en sus mejillas y comer más tarde.

Si un hámster encuentra comida pero no le es cómodo comer en su ubicación actual (por ejemplo si se siente vulnerable a los depredadores), entonces va a almacenar la comida en sus mejillas y correr a un lugar seguro antes de empezar a comer.

Los hámsters son omnívoros

La gente suele pensar que los hámsters son vegetarianos, pero en realidad son omnívoros. En la naturaleza, los hámsters han sido conocidos por cazar y comer insectos.

Los hámsters nacen ciegos

Los bebés no pueden abrir sus ojos hasta alrededor de dos semanas después del nacimiento.

Los dientes incisivos del hámster no dejan de crecer

¿Alguna vez te has preguntado por qué a los hámsters les gusta morder tantas cosas? Es debido a que su dientes delanteros (sus incisivos) no deja de crecer. Si el hámster no masticara cosas sus dientes crecerían tanto que tendría problemas para abrir su boca y para comer adecuadamente.

Los hámsters pueden tener hasta 24 bebés a la vez.

Los hámsters se reproducen en la primavera y el verano y producirán varias camadas por año. El tamaño medio de la camada es de alrededor de 7 bebés, sin embargo, es posible que algunos hámsters tengan hasta 24 crías en una camada.

 

Y ahora ya sabes que estos animales son de lo más especiales por eso no es de extrañar la habilidad del hamster que hace piruetas.