El músico callejero que hace que los gatos vengan con su música

Los músicos callejeros a menudo reciben poca o ninguna atención por parte de las personas, pero en este video quizás comprobarás que esto se debe a que están tocando para el público equivocado.

Un grupo de gatitos fascinados han sido grabando viendo como un músico toca la guitarra en las calles de Pangkor, Malasia. Los cuatro felinos están ahí para quedarse con el hombre de pelo largo que canta, sentados frente a él, con la cabeza inclinada hacia arriba a medida que escuchan. He incluso en el video, casi parece que en un cierto momento sus pequeñas cabezas se mecen al ritmo de la música.

El hombre sonríe mientras mira a su audiencia felina encantado, incluso lo vemos riendo en medio de la canción. Sin duda el video inspira mucha ternura. Los gatos no apartan la mirada ni la atención del músico, simplemente se están quietos mientras la música parece engatusarlos (y nunca mejor dicho).

La persona que capturó el vídeo y lo subió a internet contó cómo se produjo esta increíble historia. “Mi amigo acababa de terminar su actuación callejera esa noche,  pero no mucha gente lo oyó cantar. Se sentía molesto, entonces él se sentó, se relajó y comenzó a cantar de nuevo en la calle, solo por diversión, ya no esperaba que nadie lo escuchara. De repente, los gatitos aparecieron y se sentaron en frente de él. Es como si los gatos hubieran empatizado por un momento con mi amigo y les mostraran su apoyo.”

En general, los gatos tienen un oído muy superior al de las persona y parecen disfrutar de la música. Un compositor llamado David Teie ha dedicado toda su carrera a la creación de música especialmente para gatitos. Según su página web, los felinos establecen su sentido de la música a través de los sonidos que escuchan después de nacer: el canto de aves, o el ronroneo de su madre son los primeros sonidos que suelen apreciar.

Un estudio independiente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Wisconsin verifica que la música y los gatos están estrechamente relacionados. Los gatos muestran una preferencia significativa por la música.